Adelgaza en el gimnasio
Resumen:

A bajar de peso con rutinas de ejercicios




Está demostrado: para perder grasa corporal lo mejor es una combinación de dieta y ejercicio. Pero a la hora de practicar el ejercicio se nos plantea la duda. ¿Si se quiere adelgazar qué hay que hacer, ejercicios aeróbicos para perder grasa o de tonificación para endurecer el cuerpo?.

Esta decisión no es necesaria, ya que según Marta Antunez del gimnasio Físico de Madrid, "una combinación de ambos tipos de ejercicios es lo más adecuado para perder grasa y a su vez para tonificar el cuerpo. Si sólo perdiésemos grasa, el efecto sería un cuerpo flácido".

 

Ejercicios adecuados a cada persona

 

"Si sólo hacemos trabajo aeróbico, tal como, correr, nadar, remo... vamos a conseguir bajar el porcentaje de grasa, pero a su vez también bajaremos nuestro peso total, incluida la masa muscular, con lo que también se va a ver reducido el metabolismo basal, es decir, la cantidad de energía que necesitamos diariamente.

Así que lo mejor que podemos hacer para mejorar la estética del cuerpo es hacer una combinación de ambos".

En cualquier caso, lo fundamental siempre en estos casos, "es adecuarse a la persona, sus gustos y necesidades, si le gusta hacer deporte, si le cuesta moverse o si sólo quiere perder peso o tonificar zonas concretas ", comenta Marta.

Debemos quitarnos el falso mito de que para adelgazar sólo podemos hacerlo mediante ejercicios muy intensos como correr o ejercicio aeróbico "hay personas a las que les cuesta someterse a ese esfuerzo y para ellos existen otras formas de ponerse en forma y perder peso igual de eficaces ", confiesa Andrés Soler, entrenador personal del gimnasio Barceló.

"Respecto al gasto energético, se puede tomar como referencia que en el reposo, el organismo gasta alrededor de una caloría por minuto, caminando gasta alrededor de 5 calorías por minuto, corriendo gasta 10 y nadando gasta 15 calorías por minuto.

Realizando ejercicios abdominales alrededor de 3 y andando en bicicleta de 3 a 7 si el ritmo es cómodo para la persona que lo realiza.

Por supuesto que estos valores son variables, dependiendo del peso corporal, la velocidad, la temperatura ambiente, el estado de entrenamiento, la técnica del movimiento, el viento, la pendiente...."

 

Ejercicios para lograr tu objetivo

 

Si te cuesta hacer ejercicio

 

Para quienes el ejercicio supone un problema o no tiene tiempo para ir al gimnasio, la tecnología y las nuevas soluciones wellness se lo ponen cada vez más fácil.

Una opción es la gimnasia pasiva, las máquinas de electroestimulación pueden acabar con la flaccidez y la grasa localizada en cintura, glúteos y muslos. Pero también sirven para tonificar brazos e incluso la cara. Los especialistas recomiendan tres sesiones semanales de una hora para notar los resultados.

También puedes elegir los denominados 'slow gyms' que incluyen disciplinas como el ai chi (tai chi en el agua), pilates en máquina, aquaerobic o fit ball (con balones gigantes). Son actividades muy relajantes, requieren muy poco esfuerzo y ayudan a moldear tu cuerpo y adelgazar. Las nuevas máquinas de fitness está pensada para que no exista un excesivo esfuerzo: abdominales asistidos y máquinas elípticas en las que se gastan muchas calorías al mover brazos y piernas en un mismo ejercicio.

Las famosas plataformas vibratorias también son muy indicadas para quienes no tienen tiempo ni voluntad para hacer otro tipo de ejercicio.

 

Más info:

http://www.elle.es/elle/belleza/sientete-bien/adelgaza-en-el-gimnasio

 

 

Bajar de Peso: Que Hacer... ¿Aeróbico o Pesas?

http://www.sobreentrenamiento.com/publiCE/Articulo.asp?ida=399

 

 

Rutina para bajar de peso

http://www.portalfitness.com/rutinas/rut_bajarpeso1.htm

 

Recuerda que también puedes seguirnos en nuestra página de Facebook haciendo click en "Me gusta".Twitter: @Revistaestetic Y en nuestro perfil Pinterest

 

 

 

 

 

http://www.elle.es/elle/belleza/...
3 comentarios



Amali 08/09/2008 18:17

Puufff ahora toca adelgazar todo lo que comi

Sarita 09/09/2008 17:15

A mi me da pereza prefiero las dietas

Ani 18/10/2010 13:02

¿Cómo puede haber gente tan vaga que le cueste hacer 50 minutos de ejercicio MODERADO cuatro veces a la semana? Con lo cómodo que es comer sin tener que andar contando las calorías y lo bien que se siente una al estar bien de forma física.

Deberíais incluir en el artículo información sobre el índice quema-grasas del ritmo cardíaco, que la mayoría de la gente piensa que para quemar grasa hay que acabar sin fuerzas el ejercicio, y no es así para nada...

lo mÁs leÍdo
Temas calientes

  • Suscrbete
  • solquimia
  • Todos los derechos reservados 2013 Revista Esttica Condiciones generales de uso de la web
    XHTML :: CSS
    diseo web zaragoza: Piensaenweb