Consejos para las piernas cansadas
Resumen:

Las piernas son el soporte de nuestro cuerpo, debemos cuidarlas y prevenir futuras molestias

 




Las piernas cansadas son un problema que afecta cada vez más a la población. Hoy en día un  80% de las personas adultas sufren las molestias de las piernas cansadas, tanto si se trata de hombres como de mujeres aunque estas últimas suelen sufrir el problema de las piernas cansadas con más frecuencia debido a los problemas hormonales causados por la menstruación, la menopausia y otros estadios relacionados. Las causas más frecuentes que suelen provocar el problema de las piernas cansadas son básicamente por unos malos o insuficientes hábitos en nuestro estilo de vida. El poco ejercicio, el sedentarismo, la alimentación, la obesidad, la herencia y los períodos de cambios hormonales propios en las mujeres, son las razones más frecuentes por las que aparece este síntoma ya que todas estas razones inciden directamente sobre la circulación sanguínea y otras partes de la fisiología que pueden causar el cansancio en las piernas.

 

 

A continuación, presentamos 10 consejos que son determinantes para poder combatir las molestias de las piernas cansadas e incidir directamente sobre la salud general de todo el organismo mejorando así la calidad de vida.

 

 

Una Dieta Rica en Fibra

Los problemas intestinales como la irregularidad u otros, influyen directamente sobre la circulación sanguínea causante, en gran parte, del problema de las piernas cansadas. Una dieta rica en fibra contribuye a regular y a equilibrar todo el intestino para que funcione correctamente por esta razón se recomienda el consumo de frutas, verduras, frutos secos, legumbres y muchos cereales, etc.

 

 

Beber abundante agua

Los líquidos que ingiere el cuerpo son los encargados de eliminar toxinas y depurar todo el organismo en general. Beber abundante agua o derivados como los zumos, los caldos, las infusiones, etc ayudan a hidratar y a limpiar el cuerpo facilitando la eliminación de grasas y toxinas.


Piernas arriba

Cuando se sufre de piernas cansadas por falta de una óptima circulación sanguínea se aconseja dormir con las piernas ligeramente levantadas lo cual se puede conseguir fácilmente poniendo una almohada debajo de los pies. Otra manera de facilitar la circulación durante el sueño es acostándose sobre el lado izquierdo del cuerpo.

 

 

Ropa bien cómoda

Otra de las causas que dificultan la circulación de la sangre y conlleva el problema de las piernas cansadas radica en el hecho de llevar prendas de vestir inadecuadas o poco cómodas. Es aconsejable llevar prendas de ropa que no opriman o que sean demasiado ajustadas para que la circulación no se vea afectada. Por otro lado el uso de tacones excesivamente altos o suelas completamente llanas también pueden influir en ello, por este motivo se aconseja usar calzado que tenga dos dedos de tacón más que el resto de la suela facilitando el cansancio global de todo el cuerpo

 

 

Hacer ejercicio

Realizar toda clase de ejercicio en el que se ejercite toda la parte de las piernas contribuye a mejorar todo su funcionamiento. Los ejercicios más aconsejables para luchar contra las piernas cansadas son la natación, el ciclismo, correr o andar lo cual se puede hacer sin la necesidad de ir a un gimnasio aprovechando los trayectos para ir al trabajo o a casa.

 

Más info:

http://www.dietafitness.com/consejos-para-las-piernas-cansadas.html

 

 

Dolor de piernas cansadas

 

Remedios naturales

 

La naranja es un excelente remedio para los problemas circulatorios, ya que posee componentes que fortalecen los vasos sanguíneos.

 

Los masajes con aceite de romero son una de las mejores cosas que puede aplicar a sus piernas, ya que activan la circulación. Además, puede preparar la siguiente infusión: hervir hojas de uva (un vaso pequeño) dentro dos litros de agua durante 15 minutos, dejarla entibiar y sumergir sus piernas durante unos 10 minutos, fregándoselas con las manos hasta las rodillas.

 

Y para las várices, puede prepararse un jugo de zanahorias con una pizca de sal, para tomar en ayunas o antes de cada comida.

 

Fuera de lo natural, puede comprar en las farmacias una amplia variedad de aceites y geles que alivian el dolor de las piernas cansadas, estimulando la circulación de la sangre y reduciendo los líquidos innecesarios, lo que reafirma los tejidos.

 

 

Más info:

http://trucosbellezayadelgazar.wordpress.com/2007/11/06/dolor-de-piernas-cansadas/

 

 

¿Por qué Aparece la sensación de Cansancio, Pesadez y Dolor de Piernas?

 

Los problemas venosos en las piernas surgen cuando las válvulas venosas que evitan el reflujo de la sangre no funcionan correctamente o cuando la pared de una vena cede y se debilita. Cuando la sangre fluye en dirección opuesta (reflujo), se estanca forzando la pared de la vena hacia el exterior y provocando el mal funcionamiento de otras válvulas en un "efecto dominó", responsable de la aparición de venas varicosas y otras afecciones de las venas profundas o superficiales, que generan esta sensación muy puntual y molesta que es la Pesadez, Cansancio y Dolor.

 

 

Más info:

http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/piernas.htm

 

 

Varices y piernas cansadas: cómo prevenirlas y tratarlas

 

Existen distintos grados de afectación, que influirán en su tratamiento y recuperación. Las causas concretas se desconocen, pero probablemente se deben a una debilidad en las paredes de las venas que suele ser de origen hereditario. Esta debilidad hace que pierdan su elasticidad, volviéndose largas y anchas. Así, para que puedan caber en el mismo espacio se tornan tortuosas, tomando un aspecto serpenteante que origina el abultamiento de la piel.

 

Recuerda que también puedes seguirnos en nuestra página de Facebook haciendo click en "Me gusta".Twitter: @Revistaestetic Y en nuestro perfil Pinterest

 

Más info:

http://www.mujeractual.com/salud/dolencias/varices4.html

 

 

 

 

 

 

 

http://www.dietafitness.com/consejos-para-las-piernas-cansadas....
68 comentarios



sophia 22/06/2009 05:17

mis piernas me duelen mucho especialmente en el verano y los pies se me inchan bastante espero que alguno de los consejos me puedan ayudar

silvia 26/06/2009 17:47

Hola sophia a mi me sucede lo mismo. Para estas fechas retengo liquidos. Esto lo encontre, lo pego

No debemos olvidar que es una anomalía que se puede evitar con un tratamiento adecuado. Normalmente, si su origen es orgánico debemos ponernos en tratamiento médico y será esté el que nos dicte las pautas a seguir. Si por el contrario la retención es debida a causas externas podemos ayudarnos de sustancias naturales y de una adaptación de la dieta para recuperar los niveles de líquido de nuestro cuerpo.

Algunas sustancias que nos pueden ayudar son el diente de león, maíz, cerezo, fumaria, cebolla, perejil, madreselva, achicoria, saúco, vid roja, te verde, te rojo. Todas ellas tienen un componente diurético que nos ayudará a eliminar los líquidos que se acumulan en nuestro organismo.

también me ha ido muy bien con trombocid.

myriam 10/09/2010 19:40

el mejor remedio para las piernas es el aceite de menta, lo juro qu es un milagro

lola 29/09/2010 14:59

yo creo que eso de la natacion te deja las piernas muy bien hacedlo que es un milagro yo lo he comprobado

lola 29/09/2010 14:59

yo creo que eso de la natacion te deja las piernas muy bien hacedlo que es un milagro yo lo he comprobado

luis 19/01/2011 20:51

todo eso es una mierda no lo agan que yo enpeore

Anónimo 19/01/2011 20:54

mamaguevo marico eres un grocero

mari 26/02/2011 01:14

eso no sedice mierda no aceite si jaja y de menta

roberto 28/02/2011 05:05

y la verdad no se veo si funciona si funciona bueno es un milagro x q yo tengo dolores de pierna muy fuertes q me duele hasta las rodillas y no se con q se puede pasar

Adela 05/03/2011 02:04

Solo espero que eso funcione, el aceite de menta, es para mi señora madre que sufre mucho con dolor e hinchazon de las piernas. Gracias

antinio ballegos 08/04/2011 03:08

sor re capo

Miriam 27/04/2011 15:50

Hay dolores en las piernas por la mala circulación y empiezan a salir varices, mi medico me receto un medicamento que se llama Teboven, me lo recetaron por 3 meses una pastilla después de cada alimento y en verdad es una maravilla.

Julia 19/05/2011 10:27

Es un fasridio tener dolor de piernas, la mejor solucion es hacer un poco de ejercicio diario y un buen masaje en las piernas hacia arriba con trombocit o menaven

kiki 12/06/2011 17:04

me duele la polla como alibiarlo

pimpamfumapakistan 12/06/2011 17:09

cuando me corro en la cara de mi novia i le entra semen en el ojo le duele ile escuece ,como lo soluciono

Genaro 27/06/2011 01:40

mi madre cuando le hago masajes con unguento se le quita pero al otro dia le vuelve problema, que remedio natural me pueden recomendar.

Anónimo 19/07/2011 02:47

la natación ayuda yo lo he comprobado

Niki 17/08/2011 17:17

me voy a nadar, despues les comento.

Anónimo 03/09/2011 14:47

exixte muchas opciones pero lo mejor seria que un profecional lo de como una reseta efectivo

Mary 07/09/2011 15:35

PONER TACO DE MADERA DEBAJO PIES DE LA CAMA DA BUEN RESULTADO 10 CEMTIMETROS

Anónimo 23/09/2011 00:24

dile a tu novia qu se ponga un parche en el ojo o bien unas gafas de buzo,!!!problema solucionado!!

maruja 26/09/2011 07:41

comidas sanas ejercicios y mucho liquido

hugo 04/10/2011 01:57

a mi tambien me pasa lo mismo no puedo dormir dl dolor d piernas es insostenible la situacion y no se que remedio casero puedo aser para q se descansen un rato me podrias responder.desd ya muchas gracias

anonimous 08/01/2012 03:50

un consejo, cuando estan cansadas despues de largas horas de esfuerzo, ya sea por caminatas o muchas horas de pie, lo mejor es cuando lleguen a su casa, por ningun motivo se sienten, ni tampoco se saquen los zapatos, ni se pongan chalas, solamente permanescan de pie, junten sus piernas y pisen con toda la planta del pie, o busquen una posicion lo mas agotadora posible, llegara el punto en que estaran tan, pero tan cansadas y agotadas que no sentiran los pies, se les dormiran por el cansancio, no se preocupen porque no tiene consecuencias malas, pero sus pies no deben tener ni el mas minimo descanso, asique recuerden, no se sienten, no se cambien zapatos y parense en una posicion los mas agotadora posible luego de unas 3 horas de pie (sumando las que caminaron) no sentiran los pies hasta que llegue la noche y se acuesten pero para eso estaran tan cansadas que se dormiran de inmediato :), se los digo por experiencia propia

Anónimo 20/01/2012 04:01

QUE VOLUDECES DICEN ACAC

Anónimo 20/01/2012 04:02

RESPETEN LOS PROBLEMAS DE LA GENTE...

arturo 23/03/2012 23:38

para mi lo mejor venorotum 1000 en sobres, se nota que te deja las piernas descansadas.

Lolo 06/05/2012 17:19

hola

Anónimo 11/05/2012 19:46

Buscamos soluciones serias y es triste encontrarte personas que no saben respetar

ANA 19/05/2012 02:59

A MI ME DUELEN DEMACIADO LAS PIERNAS TANTO ASI QUE PARECE QUE ME HA APLASTADO UN TRACTOR TENGO 50 AÑOS Y MAS CREO QUE PUEDE SER UN PROBLEMA HORMONAL ME PODRIA AYUDAR QUE PUEDO TOMAR POR FAVOR

ANA 19/05/2012 02:59

A MI ME DUELEN DEMACIADO LAS PIERNAS TANTO ASI QUE PARECE QUE ME HA APLASTADO UN TRACTOR TENGO 50 AÑOS Y MAS CREO QUE PUEDE SER UN PROBLEMA HORMONAL ME PODRIA AYUDAR QUE PUEDO TOMAR POR FAVOR

ANA 19/05/2012 02:59

A MI ME DUELEN DEMACIADO LAS PIERNAS TANTO ASI QUE PARECE QUE ME HA APLASTADO UN TRACTOR TENGO 50 AÑOS Y MAS CREO QUE PUEDE SER UN PROBLEMA HORMONAL ME PODRIA AYUDAR QUE PUEDO TOMAR POR FAVOR

ANA 19/05/2012 02:59

A MI ME DUELEN DEMACIADO LAS PIERNAS TANTO ASI QUE PARECE QUE ME HA APLASTADO UN TRACTOR TENGO 50 AÑOS Y MAS CREO QUE PUEDE SER UN PROBLEMA HORMONAL ME PODRIA AYUDAR QUE PUEDO TOMAR POR FAVOR

ANA 19/05/2012 02:59

A MI ME DUELEN DEMACIADO LAS PIERNAS TANTO ASI QUE PARECE QUE ME HA APLASTADO UN TRACTOR TENGO 50 AÑOS Y MAS CREO QUE PUEDE SER UN PROBLEMA HORMONAL ME PODRIA AYUDAR QUE PUEDO TOMAR POR FAVOR

gabino1942 27/05/2012 04:55

la mayoria son muy buenos comentarios
me ayudaron mucho gracias.

paco 10/06/2012 22:21

hola espero puedan ayudarme a solucionar mi problema aun que ya e visto algunos comentarios y me parecen bien sobre todo el de untarme aceite de romero yo sufro mucho por que trabajo en un antro y toda la noche estoy parado por ejemplo el día viernes estoy parado desde las 3. de la tarde asta las 5 de la mañana y llego con un dolor horrible no puedo dormir el dolor me despierta a ayúdenme por favor celos a grade seria.

KATY 10/06/2012 22:28

BUENAS TARDES NO SE QUIEN SEA LA PERSONA QUE AYUDA A CONTESTAR OJALE NO SE DEMORE POR QUE LO QUE BUSCAMOS ES UNA SOLUCIÓN UNA AYUDA OJALA QUE SEA LO MAS PRONTO QUE PUEDA SE QUE QUI SAS TENGA OTRAS COSAS MAS QUE HACER PERO SI ME GUSTARI QUE TOMARA MUY EN CUENTA TODOS LOS COMENTARIOS POR FAVOR PIENSO QUE ES UNA PAGINA SERIA GRACIAS.

pinky 11/06/2012 04:45

hola a mi me duelen las piernas y hasta calambres me dan que puedo hacer

kun-fu 29/06/2012 05:08

CAMNE TODA LA VIDA Y AHORA ME CAGO DE DOLOR DE PIERNAS CHAUUUUUUU.

KUN-FU 29/06/2012 05:12

CAMINE MUCHO Y AHORA NECESITO REMERDIOS POR FA QUE ALGUIEN ME AYUDE CHAUUUUUUUUUUU D.J. SERENA.

arturo hernandes 12/07/2012 22:38

lo mejor para los dolores de piernas tovillos y general es :acer 9 baños de hojas de naranjo agrio o naranjo limon en proporciones de 100 gramos de hojas de naranjo agrio por 10 litros de agua y bañarce lo mas cliente que aguante el agua en el cuarto lentamente y despues a la cama en la noche para ir a dormir no salir a caminar despues del baño

margarita 18/07/2012 23:32

mi madre de duelen las piernas demaciado

lolin 24/07/2012 01:10

si me duelen como voy a andar'anda decid algo serio

anonimo 27/07/2012 05:22

deveras que hay personas que mala onda de seguro nunca fueron ala escuela ni tienen temor a dios grasias por los buenos comentarios y el que no tiene nada que aser que se muerda la si hueso mejor dios los vendiga

anonimo 27/07/2012 05:22

deveras que hay personas que mala onda de seguro nunca fueron ala escuela ni tienen temor a dios grasias por los buenos comentarios y el que no tiene nada que aser que se muerda la si hueso mejor dios los vendiga

anonimo 27/07/2012 05:22

deveras que hay personas que mala onda de seguro nunca fueron ala escuela ni tienen temor a dios grasias por los buenos comentarios y el que no tiene nada que aser que se muerda la si hueso mejor dios los vendiga

anonimo 27/07/2012 05:22

deveras que hay personas que mala onda de seguro nunca fueron ala escuela ni tienen temor a dios grasias por los buenos comentarios y el que no tiene nada que aser que se muerda la si hueso mejor dios los vendiga

anonimo 27/07/2012 05:22

deveras que hay personas que mala onda de seguro nunca fueron ala escuela ni tienen temor a dios grasias por los buenos comentarios y el que no tiene nada que aser que se muerda la si hueso mejor dios los vendiga

anonimo 27/07/2012 05:22

deveras que hay personas que mala onda de seguro nunca fueron ala escuela ni tienen temor a dios grasias por los buenos comentarios y el que no tiene nada que aser que se muerda la si hueso mejor dios los vendiga

susi 05/08/2012 15:39

Hola me gustó la página, en lo que a mi respecta; a veces me pongo tan mal de las piernas que las arrastro, trabajo bastante, pero no creo que eso me ocacione ese dolor porque soy una mujer joven. Dios les bendiga desde Venezuela

mariana 12/08/2012 23:33

hola lo bueno seria que realicen masajes como un relajante en piernas o un drenaje para ayudar a activar la circulación por un masajista profecional, lo otro en invierno aplicar cremas o geles relajantes con castaño de indias y gingo biloba y en verano geles efecto frio para descongestionar la zona. lo otro es acompañar con buena alimentacion, agua y ejercicio. espero les ayude.

RUBEN DARIO QUIMBAYA 04/09/2012 08:17

MI molestia aparecio alrededor de 3 o 4 años, primero fue en una pierna la cual se calmaba colocando una almohada bajo de ella, al tiempo fueron las dos y seguia con el remedio de la almohada, pero despues de los 2 años ya no funcionaba nada, desde entonces no he podido volver a dormir boca arriba, el dormir boca abajo es lo unico que me ha dejado dormir pero no muy bien, hasta he tenido sueños que no puedo correr o que me muevo lento y es por el desespero que siente mi cuepo. siento las piernas cansadas como con un hormigueo de la rodilla para abajo, si no las muevo constante mente ellas solas hacen como un espasmo o un reflejo de moverse, saben algo? seria de gran ayuda

Zoilaescoto 15/09/2012 23:45

meter lospies en agua caliente bueno lo suficiente. que aguante pongale mucha sal y eso relaja mucho los pies. luego te das un masajito con crema y te sentiras mejor...

Anónimo 31/10/2012 01:33

que falta de respeto cada uno de nosotros podemos dar una opinion.....no te parece.....

sara 16/11/2012 22:20

a mi madre le duele mucho los pies y las piernas cuando hace bastante trajín ya le hemos tratado bastante con médicos y no encuentra mejoría y aparte tiene espolón calcaneo en los talones . por favor algún remedio o medicina para calmar su dolor. muchísimas gracias por tu concejo.

carlos 27/11/2012 16:35

a mi esposa le duelen mucho las piernas, por que sera??

magali 01/12/2012 23:24

ami tambien me duelen mucho las piernas creo q es x q tengo algunas arañitas varicosas y celulitis q me recomiendan

magali 01/12/2012 23:25

ami tambien me duelen mucho las piernas creo q es x q tengo algunas arañitas varicosas y celulitis q me recomiendan

Anónimo 18/01/2013 22:40

APLICARTE HIELO, EN TODO TU CUERPO ES EXCELENTE. RELAJA Y DEMORA EN REGRESAR EL DOLOR.-

Anónimo 18/01/2013 22:40

APLICARTE HIELO, EN TODO TU CUERPO ES EXCELENTE. RELAJA Y DEMORA EN REGRESAR EL DOLOR.-

Martha Judith 18/01/2013 22:43

sara 16/11/2012 22:20 : excelentísimo. PARA EL ESPOLON, COJA UNA BRRA DE HIELO TODOS LOS DIAS ENVUELTO EN UN PAÑITO Y DALE A LOS PIES. IGUALMENTE EN UNA PONCHERA CON HIERLO SE INTRODUCEN LOS PIES. EN 8 DIAS ESTAS SANADA. ME COMENTAS

Anónimo 28/03/2013 08:01

El mejor remedio....te vas al caribe..te tumbas debajo de una palmera las pones hacia arriba durante 3 meses y a la vez dos mujeres guapas masajeandolas con aceite de abajo hacia arriba...veras como mejoras seguro...

Revista Estética 01/04/2013 10:24

Os invitamos a seguirnos en las Redes sociales! Ya estamos en Facebook Pinterest y Twitter : @Revistaestetic

Diana 05/04/2013 12:07

Excelentes consejos!

Revista Estética 08/04/2013 10:26

Gracias Diana! Nos alegramos de que te gusten y de tenerte por aquí! Te invitamos a que nos sigas también en las redes sociales Twitter: @Revistaestetic

marlen diaz 15/05/2013 17:21

Si pienso que es faklta de beber liquido en especial agua. Excelente información y de verdad mucha ayuda. gracias

marlen 17/05/2013 23:00

Tengo mucho de piernas y ahora que llega el verano es mucho más,espero que cualquier de estos consejo me ayude a lidiar mis dolores.

LUISITA MONTENEGRO 06/02/2015 19:24

me duelen mucho las piernas tengo 80 años y en especial son los musculos de mis piernas ya no puedo caminar mucho y si me pudieran ayudar con algun remedio casero les agradeceria mucho por favor enviarlme algo bueno

lo mÁs leÍdo
Temas calientes

  • Suscrbete
  • solquimia
  • Todos los derechos reservados 2013 Revista Esttica Condiciones generales de uso de la web
    XHTML :: CSS
    diseo web zaragoza: Piensaenweb