Casi todas las mujeres nos hemos planteado alguna vez si el uso del sujetador es bueno o no para nuestra salud, en ocasiones no hacemos una elección correcta de la talla o de algunas de sus características y esto, nos puede producir dolores de espalda o incomodidad.
Permanecen intactos los cánones de belleza que señalan que un pecho bonito es el que está relativamente elevado por encima de su posición natural. Antiguamente las mujeres sustituían el sujetador por el corpiño o corset que permitía elevar los pechos por encima de lo naturalmente establecido además de disminuir la cintura y marcar mucho las caderas, una estética comúnmente aceptada en esa época. De aquí se deduce que los sujetadores van variando en función de las modas y la estética requerida en una época u otra, pero es común la idea de echar un pulso a la gravedad y elevarlos.
Un estudio realizado en la Universidad de Besançon en Francia ha estudiado a lo largo de 15 años la anatomía de más de 300 mujeres llegando a la conclusión de que el uso del sujetador no sólo no es necesario sino que podría restar firmeza a los pechos femeninos, provocando que a lo largo del tiempo éstos se hundan.
¿Pero cómo se llega a esta conclusión? El profesor Rouillon tomó nota durante más de 15 años a más de 300 mujeres de entre 18 y 35 años, comparando la evolución en ambos casos y obteniendo información de cómo la sujeción adicional aportada por los sujetadores afecta al cuerpo con el paso del tiempo. Apreció que las mujeres que no llevaban sujetador desarrollaban un mayor tejido muscular a largo plazo, lo que suponía un apoyo natural más seguro, además observó que los pezones de estas féminas ganaban en elevación. Cuando se usa sujetador, el material de contención impide el crecimiento de dicho tejido y se acelera la flacidez, concluye el estudio.
Este profesor advierte que a pesar de su descubrimiento la muestra de 300 mujeres no es extensible a toda la población y que tampoco es recomendable dejar de utilizarlo si llevamos años haciéndolo. De hecho no todo es negativo para esta prenda ya que es altamente recomendable para aquellas personas que sufren dolores de espalda, resultando básico escoger una talla adecuada de sujetador que se adapte a nuestras necesidades y no a nuestros gustos puramente estéticos.
¿Qué opinas sobre esta cuestión? ¿Utilizas sujetador para dormir? ¿y para hacer deporte? Os animamos a compartir vuestras impresiones con nosotros!
Recuerda que también puedes seguirnos en nuestra página de Facebook haciendo click en "Me gusta".Twitter: @Revistaestetic Y en nuestro perfil Pinterest.
Otros artículos relacionados: "Este verano, luce escote"
bueno. yo uso corpiño desde los diez años y no me han crecido con la edad que tengo(12) y siguen como cuando los tenía a los 10 años. no me gusta nada y soy plana en comparación de mis compañeras . ayuda !!
- 1.- Las 10 mejores cremas Anti-edad
(495 comentarios) - 2.- Las cicatrices queloides
(301 comentarios) - 3.- Las 10 mejores cremas Anti-edad del 2013
(78 comentarios) - 4.- Métodos para eliminar el vello
(313 comentarios) - 5.- Mariana: Por que me puse implantes mamarios...
(529 comentarios) - 6.- Semen sobre la piel ¿Mito o realidad?
(22 comentarios) - 7.- Consejos para las piernas cansadas
(68 comentarios)
- 1.- Mariana: Por que me puse implantes mamarios...
(529 comentarios) - 2.- Las 10 mejores cremas Anti-edad
(495 comentarios) - 3.- Métodos para eliminar el vello
(313 comentarios) - 4.- Las cicatrices queloides
(301 comentarios) - 5.- MACROLANE: El relleno revolucionario
(141 comentarios) - 6.- Las 10 mejores cremas Anti-edad del 2013
(78 comentarios) - 7.- Tae bo, el arte que moldea tu cuerpo
(70 comentarios)
- 1.- Intervenciones estéticas menos invasivas
- 2.- Tae bo, el arte que moldea tu cuerpo
- 3.- Salón Salud y Bienestar, Valladolid 2009
- 4.- El ejercicio rejuvenece
- 5.- Bloguera invitada: Rebeca de“A trendy life”
- 6.- El bótox, una nueva manera de terminar con la calvicie
- 7.- MACROLANE. La cirugía de aumento mamario sin pasar por el quirófano