Estética Vs Tabaco
Resumen:

Antiestéticas bolsas de parpados en los fumadores


Va: www.revistaestetica.es




EL TABACO

 

 

- Provoca el envejecimiento prematuro de la piel, la aparición de las feas bolsas de parpados y arrugas faciales

 

 

- Contiene partículas radioactivas que se acumulan en el pulmón, en los nódulos linfáticos y en todo el cuerpo

 

 

- La gente que fuma tiene más riesgo de contraer cáncer.

 

 

- Produce daños respiratorios

 

 

- Ocasiona disminución de la memoria.

 

 

- Los dientes adoptan un color amarillento

 

 

- El cabello se debilita y pierde su brillo natural

 

 

- Provoca menopausia precoz en las mujeres, trombosis y envejecimiento de tejidos

 

 

- El fumador siente cansancio por falta de oxigeno en las células

 

 

- Dolor y pesadez en la cabeza.

 

 

- El tabaco en los jóvenes retrasa a niveles el crecimiento.

 

 

- El semblante de un fumador es pálido y apergaminado.

 

 


 

 

El aire que respiramos está generalmente compuesto por un 78% de nitrógeno y un 21% de oxígeno en volumen. El oxigeno es el soporte esencial para la vida humana, animal y vegetal. Podríamos estar días sin comer ni beber agua pero no podríamos sobrevivir sin oxigeno.

 

 

El aire cumple la vital función de purificar la sangre que irriga todo nuestro organismo. Pese a la importancia de este vital gas, el ser humano se ha encargado de contaminarlo a gran y pequeña escala.

 

 

Uno de los factores que más daño ha hecho a la humanidad es el mismo vicio por el tabaco. A diario escuchamos sobre los daños que causa en el organismo humano, sin embargo, lo único que hacemos es disculpar nuestro vicio sin siquiera preocuparnos por las consecuencias que tal dependencia acarrea.

 

 

Actualmente hombres y mujeres tienen adicción por el tabaco a igual escala, la adrenalina en la sangre provocada por la nicotina acentúan esa necesidad. La intoxicación del organismo es inevitable sin importar el sexo y la edad del fumador, las enfermedades aparecen y con el tiempo se ven reducidas sus perspectivas de vida.

 

 

Este tóxico adictivo no sólo deteriora el cuerpo humano por dentro, también lo hace por fuera. La piel, junto con los riñones o el intestino, es uno de los órganos responsables de eliminar las toxinas que afectan al organismo. Cuando el riego sanguíneo en los capilares de la piel se ve disminuido por efecto del tabaco, ésta progresivamente va tomando una apariencia más vieja y por ende, salen más arrugas. Estos factores ayudan a la aparición del envejecimiento precoz por la falta de oxigeno. El daño en la dermis hace que las fibras de elastina de los fumadores sean más gruesas y fragmentadas, y que disminuya la síntesis de colágeno.

 

Un solo tabaco encoge los vasos durante 90 minutos, un paquete diario deja las células de la piel sin el oxígeno necesario para el metabolismo, lo que provoca el deterioro del organismo.

 

 

Las bolsas de parpados, las arrugas prematuras, falta de luminosidad, la piel de color grisáceo y opaca, son algunas de los efectos visibles en nuestro rostro. La contracción del músculo alrededor de la boca y del contorno de los ojos al momento de aspirar el cigarrillo y desprender el humo, origina arrugas alrededor de la boca y da lugar a las famosas patas de gallo.

Provoca el envejecimiento prematuro de la piel, la aparición de las feas bolsas de parpados y arrugas faciales

 

 

En los fumadores las ojeras y las bolsas de parpados no siempre son producto de una larga noche o problemas de sueño; muchas veces son provocadas por los químicos del tabaco. Las bolsas de color oscuro bajo los ojos son consecuencia de un exceso de pigmentación en la zona, o como resultado de la fragilidad de los vasos sanguíneos, lo que produce una congestión vascular en el área. La toxicidad del tabaco hace a su vez que se retengan líquidos y se formen las feas bolsas de los parpados. El semblante del fumador empieza a simular al de una persona cansada.

 

 

Como bien sabemos la zona del contorno de los ojos es la más frágil y sensible del rostro, esa piel que rodea los ojos envejece antes debido a su excesiva fragilidad frente a las agresiones externas y a la intensa movilidad de los músculos. La retención de agua en los fumadores hace que se hinchen los tejidos de esa zona debido a un problema circulatorio profundizado por los efectos del tabaco.

 

 

El tabaco tiene más químicos que una fábrica de detergente, por ello, cuanto más depurado se encuentre nuestro organismo de sustancias nocivas, nuestra piel tendrá un aspecto más sano y juvenil.

 

 

Otro aspecto para considerar es la alimentación, para evitar engordar, hay que tratar de comer racionalmente, evitando grasas, dulces y carbohidratos. En cuanto a la apariencia de nuestra piel, la epidermis puede recuperarse así misma, pero con masajes y la aplicación de hielo o un paño mojado muy frío, los resultados serán más satisfactorios.

 

 

Dejar de fumar no es tarea fácil, abandonar ese hábito ocasiona el síndrome de abstinencia y presenta una serie de síntomas característicos como: mal carácter, descontrol del sueño, insomnio, vómito, obesidad, diarrea o estreñimiento y ansiedad. Sin embargo, tampoco es imposible. Ganar en salud y tener una mejor calidad de vida es la recompensa para aquellas personas que se proponen abandonar la dependencia por el tabaco, lleva tiempo, si, pero es un proceso que devuelve la libertad de respirar un aire más limpio y proporcionarle a tu organismo la cantidad de oxigeno que merece.

 

 

Recuerda que también puedes seguirnos en nuestra página de Facebook haciendo click en "Me gusta".Twitter: @Revistaestetic Y en nuestro perfil Pinterest

 

Fuentes de referencia

http://www.saludalia.com/Saludalia/privada/web_club/doc/tabaco/doc/composicion.htm

http://www.pdsweb.org/agafaelteupunt/castell%E0/tabacoesp%F1ol.html

http://www.biologia-en-internet.com/default.asp?Id=46&Fd=2

http://portal.iner.gob.mx/inerweb/GEN_cont_esp.jsp?contentid=1966&version=1&channelid=3

 

 

Imagenes cortesía

http://saludydietas.com.ar/2008/05/16/efectos-de-la-nicotina-sobre-la-piel/

http://escapismoperfecto.blogspot.com/2008/05/campaa-publicitaria-antitabaco-en_28.html

http://www.durangon.com/?p=126


 

 


 

3 comentarios



sandra 27/09/2009 00:15

Es una pena que con toda esta información la gente pueda fumar

Rebeca 27/09/2009 17:25

Tienes razon sandra. Yo lo deje hace ya 4 años...y mi cara es otra!

vani 27/09/2011 04:42

por favor quiero dejar de fumaaaaar necesito ayudaaaaaaaaa

lo mÁs leÍdo
Temas calientes

  • Suscrbete
  • solquimia
  • Todos los derechos reservados 2013 Revista Esttica Condiciones generales de uso de la web
    XHTML :: CSS
    diseo web zaragoza: Piensaenweb